DESENSIBILIZACION ALERGIA ALIMENTARIA EN CLÍNICO SAN CARLOS

Os traigo hoy una interesante entrevista realizada por Marcos López del portal Pequesymas a Mónica Rodríguez Álvarez, alergóloga del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, sobre el protocolo de Inducción de tolerancia oral a los alimentos (IOT), también llamado Desensibilización como tratamiento para niños alérgicos a un alimento.

En el artículo la doctora explica qué es la alergia alimentaria y su incidencia. Luego pasa a contarnos en qué consiste la Inducción de tolerancia oral, desde qué edad puede hacerse, su duración , riesgos y resultados. Es de obligada lectura para entender bien todo el proceso de Desensibilización.

El tratamiento usual para la curación de una alergia alimentaria ha sido siempre la dieta de evitación del alérgeno, buscando que se dé una tolerancia espontánea con el tiempo.

Frente a esta actitud "expectante", en los últimos años, se ha puesto en marcha un nuevo tratamiento denominado Inducción a la tolerancia oral que está dando buenos resultados. Consiste en la administración de dosis crecientes del alérgeno, bajo supervisión médica especializada, hasta alcanzar la tolerancia a dosis completa, sin reacción alérgica. Presenta riesgos por lo que debe realizarse siempre en centro hospitalario.

Podéis encontrar el artículo completo aquí: ENTREVISTA CON MÓNICA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ ALERGÓLOGA DEL HOSPITAL SAN CARLOS DE MADRID

La entrevista se realizó en Diciembre de 2010 a raiz de la publicación de los excelentes resultados obtenidos por el Hospital Clínico San Carlos en esta terapia de desensibilización.

Hemos hablado mucho sobre este tratamiento en el blog. Podéis consultar más información aquí: [Alergia Leche | Desensibilización]

Fuente | http://www.pequesymas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...