Alergia Leche: Halloween

Cortesía de Tyffany Glass Ferreira | Más información en www.foodallergyfun.com

Estas fechas de Halloween (como casi todas las fiestas) se caracterizan por el consumo de dulces. Para los alérgicos alimentarios, esto puede suponer un grave problema de salud.

Mi hijo alérgico ha vuelto del colegio con una bolsa de caramelos que, lógicamente, no le han dejado abrir.
Imagino que la profesora repartió caramelos en el colegio por ser Halloween. Y entiendo que, para no discriminar a mi hijo, le dio una bolsa a él. Pero al mismo tiempo, la metió en la mochila y le dijo que ya las comería en casa. 
Por la tarde, yo me encuentro con un niño que llega del colegio queriéndose comer unos caramelos que no puede. 
¿Cuál es la solución a este problema?

Se me ocurre que puedo darle a la profesora unos caramelos aptos sin lácteos para que se los de a mi hijo cuando haya una ocasión especial. Eso es lo que voy a hacer. Espero que sirva, aunque creo que hemos corrido mucho riesgo con una bolsa de caramelos en su mochila.

Me gusta mucho la viñeta de abajo realizada por Tyffany Glass. ¿No os ha pasado encontraros con personas que adoptan una postura dramática ante la alergia de vuestro hijo? A mí me pasa mucho. Está claro que la alergia alimentaria es un problema grave, pero dar lástima no nos ayuda nada. 

Los niños con alergia alimentaria tienen derecho a vivir su propio Halloween sin miedo a sufrir una reacción alérgica que ponga en riesgo su vida.

Cortesía de Tyffany Glass Ferreira | Más información en www.foodallergyfun.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...