Alergia Leche: Viñeta

Cortesía de Tyffany Glass Ferreira | Más información en www.foodallergyfun.com

Con el cuidado de los niños, todo el mundo se atreve a dar consejos a los padres. 
Y si eso es de por sí normal con las cosas cotidianas, se vuelve aún más irrisorio con la alergia alimentaria: todos quieren aconsejarte sobre el tema de la alergia, cuando poca gente tiene conocimientos.

A esta viñeta en clave de humor, yo le añadiría dos preguntas más que la gente me suele hacer cuando explico que tengo un hijo alérgico a la proteína de leche de vaca (APLV).

La primera pregunta: ¿Es eso del gluten? ó ¿Es eso de la lactosa?

Y la segunda: Pero por un poco de leche no le va a pasar nada, ¿no? ¿Y si se lo vas dando poco a poco en tu casa? 
(Aprovecho para desaconsejar del todo esta opción: la ingestión de un alérgeno sólo puede hacerse en un centro hospitalario bajo control médico. Los riesgos son muy altos, incluso de fallecimiento).

Francamente a veces uno ya no sabe si reir o llorar.

6 comentarios:

  1. Anónimo8/3/12

    ... y luego, tienes que explicar que no es solo un vaso de leche lo que no puede tomar. Te tachan de mama histerica, cuando corres si le estan ofreciendo "gusanitos": no, no, no tienen leche, te dice la otra mama. Y tu vale, vale, pero no le des por que la mantequilla, el suero de leche, la caseina... es leche!!!

    ResponderEliminar
  2. mikkorium8/3/12

    Es exactamente así. Piensan que hablas de alergia a un vaso de leche y no parecen entender que los lácteos se encuentran como ingrediente en multitud de alimentos.
    Y luego la falta de comprensión. Se quedan mirando como si los padres de niños con alergia alimentaria sufriéramos algún tipo de locura..
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/12

    Hola, hace tiempo que leo tu block, tengo un bebe de casi 7 meses con APLV, es tan dificil y entiendo perfecto todo lo que comentas, aunque mi hijo no come aun, solo toma una formula en base a aminoacido, hacerle la dieta y que la gente que esta a su alrrededor entienda que tambien es cutanea me a costado mucho trabajo, para la gente ¡ESTOY LOCA!.Mi bebe iba muy bien hace tres semanas tuvo una recaida y nadamas no sale, me siento fustrada, enojada y desesperada!!! Cuaqndo entro a tu block me siento comprendida..
    Saludos
    Eny

    ResponderEliminar
  4. De entendidos está el mundo lleno, dicen...

    Me llevo esta entrada al resumen semanal de blogs de Bebés y más (http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cix).

    Un saludo!

    Armando.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23/3/12

    hola .estoy deacuerdo con vosotros ,a mi me han tachado de histerica en muchas ocasiones.mi hija tiene 8 años y me entere de su alergia a la leche con 2 meses , llame a todas las fabricas para buscar productos que no tuvieran ni una triste traza y hice una alimentacion totalmente exenta de leche,pero con 6 años sus niveles seguian siendo altos y decidimos hacer desensibilizacion oral .A dia de hoy despues de dos años ha tolerado 200ml de leche diaria y durante el dia puede comer cosas que contengan leche pero en pequeñas cantidades como galletas ,embutidos cosas asi .sigue con medicacion diaria porque cada vez que intentamos suspenderla tiene reacciones alergicas importantes ,todos los niños que han sido tratados en este hospital han conseguido hacer vida normal.rebeca se nos ha complicado un poco ,pero comfio en que consiga tolerar sin riesgos algun dia .llevo adrenalina siempre con ella porque nos ha pegado muchos sustos y he tenido ganas de tirar la toalla en muchas ocasiones ,las primeras horas despues de darla el vaso de leche son horribles para mi ,la ultima reaccion alergica la tuvo hace 15 dias a las 3 horas de tomar la leche ,El alergologo dice que lo vamos a conseguir aunque tengamos que estar con medicacion un año mas.pero por lo que realmente sigo para adelante es por ella .porque es feliz cuando va a cumpleaños y puede comer muchas cosas ,cuando su hermano la unta de chocolate y no la pasa nada incluso lo puede comer .este tratamiento de desensibilizacion es duro para los padres que se nos complica ,pero en la mayoria de los casos aunque suele haber reacciones durante el proceso ,salen bien.yo animo a intentarlo siempre en un hospital .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras leer tu historia solo puedo decirte que te felicito por tu valentia y la de tu hija y te deseo lo mejor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...