DESENSIBILIZACION ALERGIA APLV

Desde hace años el único tratamiento existente para superar la alergia a la proteína de leche (APLV) era la dieta estricta exenta de lácteos.

Ahora hay un nuevo tratamiento: la desensibilización o, como dicen los médicos, la inducción de tolerancia en alergia a alimentos por vía oral.

Consiste en la administración oral de leche comenzando por cantidades mínimas y progresivamente crecientes hasta alcanzar la ración normal para la edad o la máxima dosis umbral tolerada.

Este procedimiento no está exento de riesgos y debe ser realizado por personal sanitario experto en el tratamiento de reacciones alérgicas graves.

Afortunadamente, los porcentajes de éxito de este nuevo tratamiento son muy elevados. Una buena noticia para todos.

En Madrid (España) se realiza a partir de los 4 años, si persiste la alergia tras una dieta exenta de lácteos (alergia persistente), en los siguientes hospitales públicos: Hospital Niño Jesús, Hospital Gregorio Marañón y Hospital Clínico San Carlos.
También hay una clínica privada en Madrid donde lo realizan: Clínica Ojeda. El precio total del tratamiento alcanza los 700 euros (en la página web de la clínica pone los precios).

Otros hospitales españoles, en concreto en USP Institut Universitari Dexeus (privado) en Barcelona, inician el tratamiento de inducción a la tolerancia a edades más tempranas, con buenos índices de éxito.

En Euskadi, a día de hoy sólo se realiza en el Hospital de Cruces en Bilbao.

En nuestra página de Documentación podéis descargar información sobre el tema. También encontraréis numerosos enlaces en nuestro Twitter.

Foto | DMSCS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...