DOCUMENTACIÓN APLV



En esta página se recogen documentos interesantes sobre el mundo de la alergia a la leche que podéis descargar (click en ↓) para su lectura.





Sección de Alergia. Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón. Madrid. 2010
E. ALONSO-LEBRERO, V. FUENTES APARICIO, L. ZAPATERO REMÓN
Informe de los resultados obtenidos en la desensibilización de alergia alimentaria en este hospital pionero de Madrid. Sólo lo realizan en niños mayores de 4 años y el éxito es abrumador.

T. Fenollosa y J. Dalmau. Servicio de Pediatría. Hospital de Vinaròs (Castellón). Departamento de Pediatría. Hospital Infantil «La Fe». Valencia. 2001
En este artículo se revisan las características, indicaciones y posibles problemas nutricionales de la alimentación con fórmulas derivadas de proteína de la soja de acuerdo con las recomendaciones más recientes.

Instrucciones Lactancia Materna para niños alérgicos a la leche ↓
Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia (SEICAP)
La madre de un niño lactante alérgico a PLV debe seguir dieta exenta de lácteos, con posible aporte de calcio. En este documento nos dan una visión clara del tema.

Éxito en la Desensibilización de alergia a alimentos en el Hospital Clínico San Carlos ↓
Nota de prensa de la Comunidad de Madrid, 2010
Publicación de resultados: El 100% de los niños con alergia persistente a la leche y huevo han conseguido tolerar alimentos mediante Inducción de tolerancia oral.

Alérgenos en material escolar (curso 2011-2012) ↓
Documento de Immunitas Vera - Associació d'Al.lèrgics Alimentaris i al Làtex de Catalunya
http://www.immunitasvera.org/
Increible que algunas tizas contengan leche.
Como siempre Immunitas Vera (Asociación catalana de alérgicos alimentarios) nos da una lección ofreciendo información de forma totalmente gratuita y de uso libre, lo que demuestra que no esconde interés alguno más que el de facilitar la vida a los alérgicos.

Alérgenos en cosméticos (2009) ↓
Documento de Immunitas Vera - Associació d'Al.lèrgics Alimentaris i al Làtex de Catalunya
http://www.immunitasvera.org/
Detección de alérgenos en cosméticos según la nomenclatura usada en el etiquetado.

Asociación Española de Alérgicos a los Alimentos y al Látex (AEPNAA) y el Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud.
www.institutotomaspascual.es
Un documento muy completo sobre las alergias alimentarias. Casi un compendio tanto de todo lo que se necesita saber si acabas de recibir un diagnóstico de alergia alimentaria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...