SABOR LECHE HIDROLIZADA APLV

Uno de los problemas que acarrea padecer alergia a la leche es que el sabor de la leche hidrolizada, sustitutiva de la leche de fórmula estándar, es malísimo.

Cuesta bastante que el niño se tome la leche hidrolizada. Y eso que al menos en el bote de Nutramigen pone "sabor mejorado".. no quiero ni pensar cómo sabría antes.

La leche de fórmula estándar tan poco es que sepa bien para el gusto adulto pero es que esta hidrolizada a mí me ha llegado a dar náuseas. Lo cierto es que increíblemente, aunque los comienzos sean duros, los niños acaban acostumbrándose.

¿Qué hacer para mejorar el sabor de la leche hidrolizada?

Si el niño ya puede tomar celereales el único truco es echar tantas cucharadas de preparado hidrolizado como cereales, es decir, camuflar el sabor a base de cereales. Hay que utilizar cereales que se disuelvan bien en gran cantidad, como por ejemplo de la marca Sanutri la variedad 8 cereales o Multicereales que ya os conté aquí.

Si el bebé aún no puede tomar cereales, he oído que puede echarse sacarina para endulzar el sabor. Yo nunca daría sacarina a un bebé, es un edulcorante artificial. A nuestro favor está que el niño al ser un bebé es más fácil de engañar.

Lo cierto es que hay que tener mucha fuerza de voluntad e intentarlo una y otra vez hasta que el bebé se acostumbre al sabor del hidrolizado. Es absolutamente necesario para su desarrollo que ingiera la cantidad diaria establecida. Ánimo!

Si estás con lactancia materna (y tú también con dieta exenta de lácteos como vimos aquí), alarga todo lo posible el amamantamiento. Pasarse a la leche de fórmula es complicado.

¿Cuales son vuestras experiencias con el hidrolizado?

46 comentarios:

  1. Anónimo2/3/12

    ja ja ja es verdad la, leche hidrolizada es horrible....mi nena no quiere saber nada de esa leche hemos probado casi todas ls del mercado y ninguna le gusta.
    Muy bueno este blog, las recomendaciones son acertadas.

    ResponderEliminar
  2. Mara2/5/12

    Pues mi hija sera la RARA,porq le encanta,toma nutriben hidrolizada y solo la echo un cacito de cereales y se lo toma bien.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Y al principio también le gustaba?
      Con el tiempo los niños se acostumbran y lo toman sin problemas, pero al principio la mayor parte de ellos rechazan la leche hidrolizada.

      Eliminar
    2. Que cereales le echas el mio toma la misma marca y muy bien

      Eliminar
    3. Y cuantos meses tiene su bebé, es que mi bebé tiene 3 meses y fue prematuro, le compré la nutriben Hidrolizada y no le gusta

      Eliminar
  3. Jabi4/6/12

    Nosotros empezamos con pregestimil,las caras de asco que ponia eran terribles( insistimos pero no habia manera), probamos con almirom pepti y que diferencia el primer biberon que le dimos de esa marca lo engullo, me salio hasta la lagrimilla de la ilusion

    ResponderEliminar
  4. mikkorium6/6/12

    Pues qué suerte que le gustase el segundo! Me alegro.
    En mi caso me tenía que ceñir a la marca que me recetaron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo le doy DAMIRA 2000 antes le daba nutramigen, que era horroble para el y para mi.. ahora con damira pues vamos tirando, aunque no le gusta tampoco pero es muchisimo mejor que la de nutramigen.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/7/12

    Yo le doy la Nutribén Hidrolizada 2 y desde el principio muy bien. Eso sí, los cerelaes de Sanutri no le gustan y le doy los de Almirón que están libres de trazas también y me los recomendó mi gastroenteróloga infantil.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/7/12

    Mientras todavía le daba leche materna a mi hijo ya me preocupaba su reacción sabiendo que tendría que tomar leche hidrolizada por el horrible sabor que tiene. Cual fue mi sorpresa al dársela y ver que le encanta. Toma nutramigen.

    ResponderEliminar
  8. A mi hijo Ander le encanta le damos nutriben hidrolizada le hechamos hinojo y manzanilla de blemil y genial desde mes y medio empezó a vivir y nosotros también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que es el hinojo y la manzanilla de blemil

      Eliminar
    2. Anónimo13/7/23

      Mi bb es aplv y no quiere tomar ninguna es horrible siento que no puedo mas le quitaron él seno xq él popo con sangre no se va ayuda

      Eliminar
  9. Buenas tardes. A mi hija le diagnosticaron la alergia a PL, al huevo y a la soja con 7 meses. Pasé directamente del pecho a la Nutramigen ya que es la única que no le provoca reacción (hemos probado otras hidrolizadas y hemos acabado en el hospital). A mi me recomendó el médico ponerle unas gotitas de sacarina o bien cereales. La verdad que poniendo un poco de cereales se acostumbró fácilmente. Ahora tiene 18 meses y se la toma sin nada añadido y, según se la toma, para ella es un manjar!!!

    ResponderEliminar
  10. hola,tambien esta la BLEMIL PLUS HIDROLIZADA,LA HAY DE ARROZ TAMBIEN.y mi hija la verdad que la tomaba genial,al principio le pusieron NUTRAMIGEN y a esa si que habia que ponerle una gota de sacarina liquida,el olor solo te echaba para atras,pero esta BLEMIL,bastante bien.os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13/2/13

    yo tengo un problemon. empece a trabajar y claro, aunque le doi el pecho estoy bastante tiempo fuera y minimo hay que darle un bibe de hidrolizada al dia. el especialista me ha dado la nutramigel pero no hay manera de que la tome, ni con sacarina, ni con cereales.... y cuando llego a casa de trabajar el niño esta hambriento. bufff, no se que hacer porque yo ahora tengo poca leche y no me da para quitarme y dejarle un bibe de mi leche....
    he leido en varios sitios y las personas que le habeis dado almiron pepti allergy decis que sabe muchisimo mejor. lo que pregunto yo es que si el especialista me dio otra marca y claro me entra por el seguro no puedo ir yo a la farmacia y decirle que me la cambie.... vamos tendria que ir otra vez al especialista y que me la cambie, no?.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo28/4/13

    A mi hijo de dos meses y medio le mandaron hace 10 días, una ayuda de 30 ml de leche hidrolizada en cada toma. El primer día no hubo manera el niño ponía cara de asco y le daban arcadas. Creí que no iba a ser capaz de que se la tomase. Probé a echarle 3 gotitas de sacarina y se lo tomó. Poco a poco le he ido quitando una gota cada 2 días o así y ya se la toma sin nada. Además ha puesto 500 grs en 1 semana!! Estamos muy contentos. Por cierto, sabéis si la seguridad social receta todas las marcas o solo algunas. Mi hijo toma Almirón Hidrolizada y como le va bien no quisiera que cuando nos vea el especialista y nos la recete nos vaya a decir que esa no la pasa el seguro...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo28/7/13

    La almiron hidrlizado Si la receta el seguro

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/8/13

    Mi hiia toma almiron hidrolizado desde los 4 meses y fue la única leche q conseguimos que tomara. Los inicios fueron muy duros, la ingresaron porque dejó literalmente de comer, y eso que sólo le daba pecho. Hasta que le descubrieron en el hospital esta intolerancia y un reflujo severo.
    Los cereales q ha tomado hasta ahora son los de Sanutri y vamos a probar los de Almiron, que no tienen trazas, salvo los q llevan galletas maria.

    ResponderEliminar
  15. mihaela30/8/13

    Hola a todos, mi bebe que tiene 9 meses toma Nutramigen y la verdad que ya la aceptó muy bien, acabo de unos días, antes estaba con pecho y ya no lo quiere. Prefiere ya la comidita y sus cereales. Al principio a el también le dio náuseas y pensé que me va costar dársela pero ya bien.
    Mi preocupación es que ya cuando se acabe la subvención por la Seg.Social que leche es la mas indicada ya que leyendo tanto hay opiniones tan diferentes respecto a la soja.
    En hora buena por el blog.
    Yo estoy ahora en un curso intensivo...jeje

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/9/13

    Hola ! Mi bebe de seis meses recien le acaban de diagnosticar la alergia a la proteina de la leche de vaca ! Mi pediatra me ha recetado alimentum pero tengo muvho temor que ella no la acepte ya que he leido mucho sobre las dichosas leches hidrolizadas ! Alquien por aqui me podria recomendar cual es la que mejor sabe ? Ya que pienso que para un bebe ya con seis meses sera mas dificil que se adapte a una leche con sabor raro ! Espero sus respuestas y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. Anónimo23/2/14

    yo soy d mexiko m gustaria saber d donde son ya q algunas marcas (damira) no las conozco mi bb pesa 4 kls a sus 3 mss y es aplv q s más complikado q iplv q desaparece incluso n mss hemos probado kn varias hidrolizadas siempre se las ha tomado bien pero no gana peso ni crece aunke solo hace una popo al día d la consistencia d yoghurt bebible m gustaria q m dieran algunas opciones xq no veo mejoría ha tomado elecare althera neocate blemil arroz aptamil no le he kerido dar nutramigen xq al parecer los estriñe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30/10/14

      Hola soy de Gdl , dime como te a ido kn tu bebe ,encontraste alguna leche q le haya servido ,? Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo7/9/21

      No se si alla haya pero nutrilon pepti junior tambien es buena mi hijo la toma. No sabe tan bien pero se acaban acostumbrando

      Eliminar
  18. Hola, a mi bebe de dos meses le han diagnosticado alergia a la PLV. La gastro que la ve nos ha dicho que le demos Damira, q así como con las leches de fórmula normales tipo nutriben nidina...no hay tanta diferencia, en cuanto a las leches hidrolizadas si. Dice que esta es la más completa. Que os parece? Gracias

    ResponderEliminar
  19. yo le añado por la mañana para un bibe de cinco cacitos una punta de cucharilla de café de azúcar moreno, dos cacitos de cereales y cuatro o cinco cucharadas de las de papillas de fruta de potitos que es mas dulce y asi no uso tantos cereales y se lo toma muy bien.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo29/5/14

    hola soy de argentina. recientemente diagnosticaron a mi hija de 4 meses y 1/2 con aplv. se alimenta exlusivamente de teta y algunas mamaderas de sancor bebe cuando voy a trabajar. hora le compramos la neocate gold y no hay caso no la toma! alguien sabe algun truco para los bebes? o alguna marca mas "sabrosa"??....saludos

    ResponderEliminar
  21. Mi bebe de 3 meses estaba comiendo genial.Hace 2 semanas empezo a dejar de comer.El analisis de orina le salio bien y me han dicho que tome almiron pepti hidrolizada,el problema es que no me esta comiendo bien ..me hace 5 tomas de entre 60 y 120...en 24 horas se toma como mucho 630 ml....estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28/8/14

      Hola, mi bebe tiene 3 meses y me identifico con tu problema. Me podrias decir si finalmente lo solucionaste? y si es asi que hiciste? muchas gracias

      Eliminar
    2. Que tal el sabor de esta leche

      Eliminar
  22. Anónimo30/10/14

    Hola mi bebe desde los 5 meses toma althera y muy bien , solo q el precio es alto , pero ni modo todo sea x su salud . voy a darle blemil plus hidrolizada de arroz haber si la acepta , ya tiene 7 meses . saludos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo25/3/15

    Bueno, depende del bebé, con la leche hidrolizada pasa lo mismo que el resto de los alimentos, hay algunos bebés que no tienen problemas y otros que no les gusta nada... hay muchas marcas, aunque es verdad que algunas son un poco caras...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo14/4/16

    Buenos días, tengo un bebe de 10 meses al que le recetaron la leche Damira 2000 desde los 2 meses y ha estado engordando sin problemas. Hemos probado a darle yogures de igolino y no hemos notado ningún problema, sin embargo, con los cereales nutriben que tienen trazas de leche, tiene un montón de gases. Quería preguntaros si toma el yogur sin problema significa que no tiene APLV? Muchas gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo un bebe con tres meses y le diagnosticaron Aplv hasta ahora le e dado pecho y e echo la dieta pero tengo que empezar a trabajar y no puedo darle pecho estoy fuera 10 horas seguidas no tengo Casi leche para poderme sacar para tanto rato entonces tengo que darle formula hidroalizada hemos probado mil marcas y no la quiere se me hace cuesta arriba todo esto no tiene edad aún para tomar cereales y e visto lo de la sacarina en vuestros comentarios ..quería saber que tipo de sacarina y cuanto se puede poner para probar con mi bebe ..me sería de gran ayuda gracias

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/5/18

    Blemil plus de arroz definitivamente es la que tiene mejor sabor, mis dos hijos la han usado, probé muchas antes con un sabor y olor horribles. Les va muy bien superando la alergia.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/5/18

    Necesita usar tetina para líquido espeso.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo13/2/19

    Hola, a tu bebé lo ve un alergólogo? Yo estoy con Aptamil y he leído buenos resultados con Puramino DHA ya que son muy completas aunque muy costosas. Yo puedo recomendarte a la que ve a mis hijos, el primero tuvo intolerancias alimentarias y alergias y ahora esta muy bien, el bebé ahorita esta muy a tiempo de tratarse y ella es excelente. Saludos y espero que tu bebé mejore pronto.

    ResponderEliminar
  29. Hola cómo puedo saber si mi bebé tiene alergia ?? Estoy desesperada, ya no quiso el pecho y la leche se me está llendo. Vomita las fórmulas hidrolizadas y yo ya no se qué hacer, le realizaron un estudio de sangre y salió negativo pero ahora me dicen que no es un estudio confiable, mi bebé está cumpliendo sus 5 meses y hasta los 4 meses le daba pura leche materna. Vivo en México alguna fórmula de mejor sabor que me recomienden ??

    ResponderEliminar
  30. Mi niño toma nutramigen desde los 2 meses y le encanta, le doy mixta y se lo toma todo bien. El pecho, la leche de fórmula normal y la hidrolizada. Yo la huelo y no sé cómo se la toma😂

    ResponderEliminar
  31. Anónimo26/3/21

    Soy de México.
    Estoy viendo que mi hija no fue la única que jamás quiso la NUTRAMIGEN; quería vomitar se, apenas olía la leche y no quería tomar el biberón, así que el pediatra se la cambio por Friso Pep AC y fue la gloria!!!

    ResponderEliminar
  32. Mi hijo tiene 4 meses y toma leche althera hidrolizada. No le gusta...¿con que puedo endulzarla para que se tome la leche?;algo natural para que no le haga daño a su organismo .de ante mano gracias.espero sus experiencias. Muack

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6/2/23

    Hola. Nuestra hija empezado con la leche blemil hidrolizada y fue un desastre absoluto...lloraba un montón. Después probamos la novalac de arroz hidrolizado y se la bebió como si no hubiera un mañana. Le encanta esta leche ...casi lloro yo también al ver que porfin habíamos acertado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/3/23

      y los días consecutivos se la siguió tomando bien?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...