MÁS SOBRE LACTANCIA Y APLV

Os hablaba en otro artículo sobre la dieta a adoptar por la madre en el caso de amamantar a un bebé alérgico a la leche. También os comentaba los posibles problemas de déficit de calcio para la madre. Lo podéis releer aquí.

Hoy os traigo las recomendaciones sobre lactancia materna y APLV que ofrece la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pedriátrica (SEICAP).



En la página web de SEICAP aparecen recogidas las siguientes Instrucciones para madres que estén dando lactancia materna a niños alérgicos a la leche:

De los alimentos que toma la madre, incluida la leche, pueden pasar pequeñas cantidades a la leche materna.
Estas cantidades pequeñas puede que no causen síntomas visibles en el bebé, pero pueden mantener activa su alergia a la leche, y retrasar su desaparición.

La madre que da pecho a su bebé debe evitar la leche y derivados.

Los nutrientes que tienen la leche y derivados, como proteínas, vitaminas, minerales, etc., se sustituyen y compensan tomando dieta variada que incluya carnes, pescados, verduras, frutas, etc.

Únicamente se puede llegar a producir una falta de calcio en la madre al evitar la leche y derivados. Por ello, además de los complementos vitamínicos y minerales que ya estuviera tomando, hay que añadir un nuevo suplemento de calcio, alrededor de 1 gramo al día para la madre.
Consulte a su médico para que le recomiende un preparado de calcio.
Recuerde: este suplemento de calcio es para que lo tome la madre, no el bebé.
Me parece una información muy útil para los padres que estamos pasando por este problema. Podéis consultar el documento aquí (o descargarlo desde nuestra página de Documentación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...