LACTANCIA MATERNA Y APLV

Una madre que tiene un bebé alérgico a la leche alimentado con lactancia materna debe de seguir la misma estricta dieta que se ha asignado a su bebé sin nada de lácteos.

Y cuando digo dieta exenta es exenta. No pueden tomarse ni siquiera trazas. Es duro pero es así si queremos que el bebé mejore.

Muchos bebés se vuelven alérgicos a la leche de vaca sin haberla consumido nunca. Esto es, a través de la leche que consume su madre que pasa a la lactancia se convierten en alérgicos. Todo lo que la madre consume pasa al hijo: si el bebé no puede tomar leche de vaca, tampoco lo podrá hacer la madre.

Un grave problema es el consumo de calcio de una madre que amamanta. Eliminar la leche de su dieta obliga a recurrir a otros alimentos para proporcionar el calcio necesario. Se puede recurrir a pastillas (bajo control médico) de aporte adicional de calcio.

La leche de soja normalmente viene enriquecida con calcio, pero tras los últimos estudios está desaconsejada en bebés lactantes.

Dicen que la lactancia materna previene la aparición de alergias. No lo sé. Sólo sé que la lactancia materna con tomas puntuales de lactancia artificial es uno de los tres factores de riesgo para padecer esta alergia, como vimos aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...