TARTA PARA ALÉRGICOS

Me gusta la gente que hace feliz a los demás. Y qué puede hacer más feliz a un niño que una tarta el día de su cumpleaños. Pero para los niños alérgicos ese deseo no es tan sencillo.

En Madrid conozco una tienda especializada para alérgicos alimenticios que las realiza: Alervita ofrece tartas sin alérgenos (sin leche, sin huevo, sin frutos secos).

Además he descubierto una pastelería en Madrid donde realizan tartas para intolerantes a la lactosa y para alérgicos a la proteina de leche de vaca, diabéticos, celiacos y alérgicos al huevo. Es la pastelería Bouquet y está en Rivas-Madrid.

Francamente no sé con qué ingredientes las hacen ni cómo quedan finalmente. Nunca he probado ninguna, pero seguro que están buenísimas.

¿Conocéis más sitios donde comprar tartas para alérgicos?

Actualización: Este artículo lo escribí casi al principio de la andadura de este blog. Ahora conozco muchas páginas web donde explican cómo cocinar tartas para alérgicos alimentarios. Podeis encontrarlas aquí.

12 comentarios:

  1. Veronica31/8/11

    Hola, soy mama de un niño alergico a la PLV y huevo. La verdad que un cumpleaños sin pastel ... no es lo mismo. En Barcelona hay una pasteleria para vegetarianos veganos en la que elaboran unos pasteles increiblemente buenos ... libre de PLV, huevo y cualquier otro ingrediente de origen animal. Yo he probado el pastel de zanahoria (de no saberlo, nunca lo hubiese dicho) nada que envidiar a la reposteria de las pastelerias mas exquisitas. Creo que en breve abriran una en Madrid segun pone en su pagina web ... www.lujuriavegana.com
    Enhorabuena por el blog. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Verónica! Conocía la pastelería Lujuria Vegana. Parece increíble una pastelería 100% vegetal, casi un paraíso para los alérgicos a la leche. Lo de que llegan también en Madrid no lo sabía, ¡qué alegría me das! ¡Creo que vamos a engordar con esos pasteles tan deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/3/12

    en oviedo,confiterias marqués,preparan tartas para alergicos

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque seguro que ya lo conoceis, la casa Orgran tiene unos preparados para hacer pasteles libres de leche, huevo, gluten y soja. Solo hay que añadirles agua y aceite y ¡al horno!

    ResponderEliminar
  5. hola,para los alergicos a plv,podeis hacer en casa un simple tocino de cielo o unos merengues,estan muy buenos y seguro que mas economicos.besitos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26/9/12

    Hola
    Soy de Madrid, mi hijo es alérgico desde los 3 meses y en Octubre va a cumplir los 3 años, a pesar de que la alergia le está remitiendo todavía la tiene y hay algunos sitios donde podéis conseguir alimentación.
    ALERVITA, SENSLAC y las tartas de BOUQUET están muy buenas, a mi hijo le encantan, yo he encargado muchas tartas y cada vez se la hacen de una manera distinta.
    En los herbolarios también tienen alimentación para alérgicos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/10/12

    Yo vivo en Lugo y es muy difícil encontrar ciertos alimentos .Por si a alguien le interesa, en la Confitería Ramón hacen tartas sin leche ni lácteos y están buenísimas. Hay que insistir en que tengan cuidado con la manipulación.

    ResponderEliminar
  8. hola a todos,queria saber si en los COLEGIOS INFANTILES esta permitido llevar un pastel,bizcocho,chuches,para celebrar un cumpleaños,independientemente de nuestros niños alergicos sino por SANIDAD,me parece que hay mucho riesgo de contaminacion para cualquier niño.gracias

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/12/12

    Hola en el verano se la descubrieron a mi hijo mayor de 4 años, y hoy a mi hija de 19 meses. Es muy difícil encontrar alimentos que le gusten ya que son malos comedores. Me gustaría saber si sabeis de algúna marca de chocolate que se pueda comprar para comer en bocadillo`o de alguna pasteleria en Coruña. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14/5/13

    En Santiago de Compostela: la confitería EL CORAL prepara por encargo tartas y otros dulces (como huevos de pascua) aptos para alérgicos al huevo y PLV. Está en la calle Doutor Teixeiro.

    ResponderEliminar
  11. En Santiago de Compostela, ¿sabéis si hay más?

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero saber en Las Palmas de Gran Canaria, donde puedo encontrar una pastelería, mi niña pasa muchos deseos de celebrar su cumple con su tarta
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...