MERCADONA Y APLV

Mercadona es la cadena de alimentación que más apoya a los alérgicos.

Entrar en cualquiera de sus establecimientos es encontrarse en el paraiso de cualquier alérgico: productos perfectamente etiquetados y algunos libres de alérgenos.

Ni los supermercados Carrefour ni Alcampo parecen tener mucho interés en retener a este cada vez mayor segmento de la población.

En cambio, Mercadona apuesta por la información alimentaria en sus productos de marca blanca.

Corre una información por Internet de que alguien de la familia del propietario de Mercadona es celiaco. De ahí su interés por los alérgicos.

No sé si es verdad o no. Sólo sé que tener cerca un Mercadona es el mayor de los regalos que se puede hacer a unos padres de un niño alérgico.

30 comentarios:

  1. Anónimo15/3/11

    SOY NUEVO EN ESTE ASUNTO DE LA APLV. A MI HIJO DE 4 AÑOS LE HAN RETIRADO ESTRICTAMENTE LA PROTEÍNA DE VACA EL PASADO VIERNES, Y DE BUENAS A PRIMERAS ME ENCONTRÉ EN UN TÚNEL ABSOLUTAMENTE OSCURO. GRACIAS A ESTE BLOG EMPIEZO A VER UN POQUITO DE LUZ. MIL GRACIAS EN NUESTRO NOMBRE Y EN EL DE, A BUEN SEGURO, MILES DE USUARIOS MÁS

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho el reciente diagnóstico de alergia de tu hijo. Seguro que estarás pasando por un momento complicado y difícil.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/7/12

    Hola. Soy madre de un niño de dos años alergico a la proteina de lache de vca.
    Estoy encantada con este blog.
    Me gustaría me facilitaras marcas de productos seguros que puede tomar mo hiji. Como macarrones, tomate, etc. Ando muy perdida.
    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13/8/12

      hola mi niño también es alérgico a la proteína de leche de vaca y los macarrones que tomas son de pastas gallo de arroz y el tomate frito de mercadona y le van muy bien

      Eliminar
  4. Anónimo28/10/12

    hola mi hija daniela es intolerante desde ke nacio ahora tiene 15 meses i despues de intentar con lexe de soja i el danone hemos tenido ke volver a la misma lexe hidrolizada de antes,me intersa muxo este blok pke al ella empezar a kerer comer como los mayores pues me gustaria poder tener un listado de productos si bien de mercadona o de donde sea,ke tipo de pan puede tomar si hal algun jamon o pavo pke cuando miro los ingredientes me hago tal lio ke lo dejo estar,un saludo i gracias por leer mi correo,angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ANGELA,decirte que en MERCADONA puedes comprar el pan de molde,yo la verdad que no encuentro muchas cosas más aptas para APLV,para celiacos si pero nuestros niños no son celiacos.En ALCAMPO si que encuentro más cositas entre ellas,en la charcuteria al corte,jamon cocido libre de todo,es de la marca FERRARINI EN HIPERCOR TAMBIEN LO HAY,(MAS CARO)pero es caro en ambos sitios,en CARREFOUR no lo hay,el pan de molde de la marca PANRICO SIN CORTEZA,el paté de la marca APIS SUAVE,y el pan de panaderia DIARIA,NO EN EL SUPER,(SON PRECOCINADOS)Y SI NO PUEDE TOMAR YOGURES NI DE SOJA NI DE LECHE,HAY UNOS QUE SON DE FRUTA EN CUALQUIER SITIO PERO QUE NO LLEVEN CEREALES DE LA MARCA HERO.Y OTRA COSA,LA CARNE QUE NO SEA ENVASADA,YA QUE CONTIENEN UN ABLANDADOR DE CARNE QUE ESTA HECHO DE LECHE.ASI QUE LA CARNE AL CORTE,LAS SALCHICAS FRESCAS,NO ENVASADAS.NO TE PUEDO DECIR MUCHO MAS,XQ MI NIÑA SI QUE TOMA SOJA DESDE LOS 17MESES,Y YA CASI TIENE 3AÑOS Y LA VERDAD QUE LE FUE MUY BIEN.BUENO QUE TODO VAYA BIEN,ESPERO HABERTE AYUDADO.SALUDOS

      Eliminar
    2. Anónimo17/2/14

      hola, mi nió tambies es aplv y al soja, por lo que he leido tu comentario, y gracias!!! ademaas, sabes que pasta puede tomar? la gallo si, y la de mercadona? eroski le reacciona.

      Eliminar
    3. Anónimo17/2/14

      pan bimbo tiene uno sin leche, pero el que tiene corteza, el otro al mio le reacciona. frial tambien tiene un pavo natural para charcuteria , en pieza, que va bien. como chuhces supongo habra muchas otras, pero los aspitos de pqette verde van bien. y me han dicho q las lays de pqte rojo tambien, pero aun no se las he probado. alguie sabe de algun chocolate, tanto de untar como para cocinar? no encuentro ninguno q le vaya bien. gracias

      Eliminar
    4. Anónimo8/8/14

      Mira en Hipercor. Ha mi niño le encanta el chocolate y es el único sitio dnd he encontrado chocolate sin leche, marca plamil y para untar, marca singlu.

      Eliminar
  5. Anónimo28/10/12

    recibire las respuestasem ,i correo electroniko o tengo ke entrar aki ???

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/11/12

    Mil agradecimientos a mercadona gracias a el mi hijo puede llevar una vida normalizada.no tengo palabras.al igual q a sanutri,gullon,y Otras pocas marcas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/5/13

    Hola, mi hija es iplv, en mercafona el jamon york si lo pueden comer, galletas marca gullon, tomate mercadona, cuidado con el pan, hay uno de bimbo q no lleva leche, cereales sanutri o almiron, yo lo tengo dificil xq ahora parece q el diagnostico se decanta por celiaquia, no se, una locura, suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17/2/14

      a ver si os pueden concretar pronto que tiene exactamente, al mio tardaron un poco y al final si es a la proteina de leche y a la sòja, pero es muy sensible, la mas minima traza le reacciona, por lo que a veces puede causar confusion. supongo le haran las pruebas d celiaquia y saldreis de dudas. sabes si la pasta hacendad es apta?la gallo si, por que se la doy sin ningun poblema. suerte, y gracias

      Eliminar
    2. Anónimo8/6/23

      Las galletas gullon con pepitas de chocolate cuidado. Pueden contener e trazas de leche.

      Eliminar
  8. Anónimo17/2/14

    hola, mi niño es iplv y a la soja. Tomamos pasta gallo ( trigo, el paquete rojo ) sin ningún problema, pero me gustaría saber si la de hacendado es tambien apta...gracias!

    ResponderEliminar
  9. hola queria saber se alguen sabe de cosas alimentos que no conteñan leche de vaca y uevo .porque mi niño de 1 año es alergico ..y non se muy bien lo que darle para comer porque casi todo leeva leche y uevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/6/23

      Pan . Bimbo natural. Yogures de soja mercadona vainilla y chocolate. Yogures de frutas de comsun.

      Eliminar
  10. Anónimo27/6/14

    No soy madre...Pero soy alergica a la proteina del vacuno, de pequeña la tuve y ahora a "la vejez viruelas". ha vuelto.
    Para mi y para mi pareja el ir a comprar es.una tortura...Pero tenemos un mercadona cerca y a partir de ahora iremos alli a comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/19

      Me podrias decir los peoductos que aon aptos en Mercadona? Mil gracias

      Eliminar
  11. Anónimo12/9/14

    Hola a todos, yo tengo un hijo con alergia a las proteinas de leche, y en el carrefour he encontrado bastantes cosas nuevas, crema de cacao para untar naturgreen,postres tipo natillas de chocolate,vainilla,avellanas de naturgreen, tambien chocolate con leche de arroz de la marca moo free, está increible de buenos y tambien embutidos y pates biobardales,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/6/23

      Yo no encontré nada en carrefour. Para la alergia a la. Proteina de vaca. Poner fotos si tenéis de los productos. Gracias

      Eliminar
  12. sandra16/9/14

    Hola me gustaria que me dijierais productos hacendado o otras marcas de productos que pueda comer mi hijo alergico a la leche y proteinas de la leche.gracias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14/11/14

    Hola no puedo tomar nada de fibra y necesitaria comprar pan hidrolizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo también necesito pan hidrolizado me lo mandó mi médico nutricionista , espero que nos lo faciliten en el Mercadona espero que sean legales puesto que el 13 de diciembre de 2014 salió una ley en la que todo establecimiento o fabricante alimentario tiene que declarar con exactitud los ingredientes, incluidos los restaurantes.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola yo también necesito pan hidrólidado, cuando sepáis donde se puede comprar por fabor haganmelo saber gracias.

      Eliminar
  14. Anónimo29/12/14

    Hola a todos:

    Mi hijo también es alérgico a la proteína de la leche, compraba mucho en Mercadona hasta que, de un día para otro, todo tenía trazas, aunque sospecho que antes también las tenía pero sin declarar...

    Que sepáis que el 13 de diciembre de 2014 salió una ley en la que todo establecimiento o fabricante alimentario tiene que declarar con exactitud los ingredientes, incluidos los restaurantes. Espero que se acaben las caras raras de los camareros cuando los exigías aceite limpio, sartén limpia, etc....

    Hay unos cuantos proveedores con artículos que no sabía ni que existían (quesos de soja, magdalenas, etc...) y que podéis encontrar en tiendas online como www.foody.com y www.sinalergenos.com . Yo misma voy a abrir una tienda física y online llamada BIG FOOD en unos meses, os pasaré la URL en cuanto la inauguremos!!!

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/8/16

    Mi hija alérgica huevo, proteína de leche y lactosa.
    NATUDUL tienen galletas, magdalenas, cakes.... Buenísimos. Os lo recomiendo!
    PLAMIL chocolate
    CASA TARRADELLAS jamon dulce y tiras de bacon
    GAROFALO pasta italiana en el corte ingles: macarrones, spaguettis etc
    PEDRO LUIS tomate frito, menestra, judia verde, alcachofas etc
    RUFFLES onduladas, BOCABITS como aperitivos
    KAS, 7UP, PEPSI como refrescos
    VALSOIA helados de soja en el corte ingles
    NOMEN arroz, harina, sémola
    ADPAN croquetas de jamón
    Todos estos productos son aptos para alergicos a plv y huevo

    ResponderEliminar
  16. Entonces las carnes envasadas en atmósfera protectora q se supone son naturales no se pueden consumir siendo aplv?

    ResponderEliminar
  17. hola! Las toallitas de mercadona son aptas para niñso con alergia a la proteína de la leche?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...