Alergia Leche: Más dermatitis

He hablado varias veces sobre la Dermatitis atópica en pacientes alérgicos, una enfermedad crónica de origen inmunológico. Podeis leer los artículos con el buscador del blog abajo a la derecha, pero os dejo una entrada aquí: Dermatitis y APLV

Hoy os traigo un fantástico video sobre la Dermatitis atópica dirigido especialmente a los niños que la padecen, hecho por la Asociación Familiares y Pacientes de Dermatitis atópica (ADEA). No os lo perdáis más abajo, es un trabajo excelente.

Por otra parte recordaros que esta asociación realiza periódicamente sesiones gratuitas de información sobre la Dermatitis. En concreto, si vivis en Madrid (España) mañana lunes 28 de mayo 2012 se realiza una en el Hospital Universitario Sofia a las 17:30. La entrada es gratuita, aunque es mejor pedir previamente una entrada. El temario de la sesión (muy interesante) lo teneis detallado más abajo después del video.


"Álex, ¡no te rasques!" Álex tiene Dermatitis Atópica. Ha empezado sus vacaciones un poco desanimado por la aparición de un brote en su brazo. Un increíble personaje: Glupi, le va a ayudar a conocer más sobre su enfermedad. Juntos descubrirán cómo es la piel atópica, cómo cuidarla y cómo prevenir los brotes, en una divertida y fantástica historia. ¿Te animas a verla?

PROGRAMA JORNADA FAMILIARES Y PACIENTES DERMATITIS ATOPICA
28 de mayo 2012 - Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid (España)

17: 30 - 17: 45 h - Recogida de documentación y presentación. Dras Díaz, López-Barrantes y Rubio (Servicio de Dermatología).
17: 45 – 18:00 h - ¿Qué debemos saber los padres de la dermatitis atópica? Dra. Rubio Flores (Servicio de Dermatología).
18:00 - 18:15 h - Manifestaciones extracutáneas de la atopia. Dra Reche Frutos (Servicio de Alergología).
18:15 – 18:30 h - Consejos sobre higiene, hidratación y alternativas al rascado en pacientes con dermatitis atópica. Dra. López-Barrantes González (Servicio de Dermatología).
18:30 – 18:45 h - Presentación de ADEA (Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica). Sr. Almeida (ADEA).
18:45 - 19:15 h - Comentarios y preguntas de los asistentes. Dra. Díaz
19:15- 19:30 h - Conclusiones y cierre del acto. Dras. López-Barrantes, Reche y Rubio (Servicio de Dermatología y Alergología).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...