CHOCOLATE PARA ALÉRGICO A LA LECHE

Desde mi profundo desconocimiento, nunca pude pensar que un alérgico a la leche tuviera formas de tomar chocolate.

Como madre con niño lactante alérgico, tuve que seguir una rigurosa dieta exenta de lácteos porque mi leche materna pasaba al bebé la leche de vaca que yo consumía, como vimos en Lactancia materna con APLV.

En ocasiones me asaltaban unas enormes ganas de tomar chocolate y cuando descubrí que algunas marcas de cacao en polvo para disolver eran aptas fui tremendamente feliz.

En España, la marca Gullón fabrica galletas de chocolate aptas para alérgicos, de las que ya hablamos aquí. Están buenísimas. Una vez, probé unas galletas de chocolate de la marcan Orgran pero me pareció que no tenían buen sabor.

Pero dando un paso más: ¿existen tabletas de chocolate aptas? Sí existen. Puedes ir a una tienda especializada de productos para alérgicos y las encuentras sin problemas. La marca Plamil tiene tabletas de Chocolate alternativo. Parece increible pero saben casi igual que una tableta de chocolate con leche normal.

Incluso encontrarás tarrinas de crema de cacao aptas para alérgico (del tipo Nocilla o Nutella).

El único inconveniente de estos productos es que suelen estar hechos con soja, y algunos alérgicos a la leche de vaca lo son también a la soja.

De todas formas, consulta siempre a tu pediatra para saber a partir de qué edad tu hijo puede consumir chocolate.

Nota importante: La información puede estar obsoleta. Consulta siempre al fabricante sobre los alérgenos antes de su consumo.


Imagen | palomaironique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...