COSAS POSITIVAS DE LA ALERGIA ALIMENTARIA

Nunca pensé que pudiera escribir un artículo con semejante título: "Cosas positivas de la alergia alimentaria". ¿Es que hay algo de positivo en sufrir esta enfermedad? O lo que es peor... ¿verla padecer a tu propio hijo?

Si miro atrás en el tiempo conviviendo con la alergia e intento olvidar los malos momentos, creo que también me ha aportado cosas positivas. A saber:
  • Me esfuerzo en no discriminar al niño diferente e intentar tener en cuenta las necesidades de cada persona
  • He aprendido a leer las etiquetas de ingredientes de los productos y ahora soy más consciente de lo que realmente estoy comiendo
  • Me he vuelto una defensora de la lactancia materna, no combatiendo la lactancia artificial en plan activista sino informando a las futuras madres sobre las inmensas propiedades de la leche materna
  • Valoro las marcas alimentarias que se esfuerzan por adaptar sus productos al mundo de los alérgicos y hago campaña de marketing entre mis conocidos para que las compren
  • Me preocupa el alarmante crecimiento de alergias alimentarias e intento comprender qué está pasando en nuestros hábitos y en nuestros entorno
  • Me ha sorprendido la capacidad de entender de nuestros niños, aprendiendo desde pequeños a tratar su alergia por sí solos
  • He descubierto que la mejor forma de afrontar cualquier problema es estar informado; es por eso que nació este blog: para informar a los demás
¿Qué os ha aportado positivo el convivir con una alergia alimentaria? 

Foto | RYGLE

3 comentarios:

  1. Muy buen blog. Enhorabuena.

    La verdad es que yo hasta que descubri mi intolerancia no sabia que tenia pegadas tantas dolencias que desaparecieron al dejar de tomar el alimento que me hacia mal.

    Nauseas, doleres articulares y musculares, malestar general, .. todo desaparecio.

    Me gustaria poder intercambiar un link con vosotros. Puede ser?
    http://www.intoleranciasalimenticias.com

    PAblo desde Galicia

    ResponderEliminar
  2. María de Málaga30/5/15

    Muchas gracias por toda la información disponible en el blog, es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/16

    Dios te bendiga, a lo largo de la pena de no saber que le pasaba a mi nena fui aprendiendo estas cosas sobre las alergias ,y su salud ha mejorado tanto, se que solo entre madres podemos apoyarnos, felicitaciones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...