Alergia Leche: Identificación

Cuando el niño empieza el colegio es obligatorio que lleve algún tipo de identificación de su alergia alimentaria.

He encontrado varios tipos, pero no me convence aún ninguno.

Parto de la base de que el precio no es muy importante, pues se trata de un producto que seguro que amortizamos sobradamente.

Huyo de las cadenas del cuello o pulseras clásicas en la muñeca de metal porque no me parecen cómodas para la frenética actividad de un niño. Además de que a la semana probablemente o estén rotas o las hayan perdido, siendo además un producto caro. De todas formas, mirando por internet he encontrado modelos muy interesantes, duraderos y especiales para niños.

He descubierto otro tipo de pulseras de alerta médica hechas con material plástico. Parecen perfectas para los niños.

www.alertum.es
En España está la marca Alertum donde podemos encontrar estas bonitas y prácticas pulseras de la foto y a buen precio. El inconveniente que veo es que para especificar la alergia en concreto hay que escribirlo por la parte interior con rotulador. No dudo de la resistencia de la tinta (que aseguran es indeleble), pero no me parece bueno tener que rotularlo. Preferiría que viniera grafiado ya por la parte exterior, como he visto muchas aunque en inglés.
Tampoco me gusta que sean de plástico PVC. Ya sé que ese plástico está en muchos productos que tenemos en casa, pero que lo lleve un niño y que pueda chuparlo me preocupa.

La marca sueca Infoband tiene unas recomendables pulseras de identificación. Este primer tipo son para rotular lo que queramos. Me gusta sobre todo que no utilizan productos tóxicos, ni PCV ni pfosfalatos. Teniendo en cuenta que se trata de pulseras utilizadas por niños (que todo lo muerden y chupan) y en contacto con la piel todo el día, que sean productos confiables para mí es esencial. Aunque nuevamente tenemos que rotular…


www.infoband.com
Puedes ver qué empresa distribuye los productos de Infoband en tu país en esta web. En España lo hace BabyEmporium. He intentado ver los precios, pero si no estás registrado no hay forma. Pero no creo que sean caras.

En Estados Unidos hay montones de empresas que las venden online. Pero desde España los gastos de envío por barco encarecen más que notablemente el producto. Veamos algunas de ellas...

www.allermates.com
En la página de Allermates podemos encontrar varias cosas, aunque los textos son en inglés. También hay divertidos colgantes para identificar la alergia de los niños.




www.allerbling.com
Estas de la foto me gustan también. Son de Allerbling y, aunque vienen en inglés, los dibujos son tan representativos que se entienden perfectamente.
Sólo que son para mayores de 3 años, imagino que por contener "piezas pequeñas" con riesgo de ingestión. Imagino que la chapa no se soltará facilmente.
Para una sola alergia a lo mejor no tiene sentido, pero cuando se tienen varias alergias alimentarias son perfectas.


También he mirado las chapas con imperdible. Le pusieron una a mi hijo en una excursión y cuando se lo vi me encantó. Se veía de sobra y era muy clara la inscripción. Sin embargo, pensar que pueda clavarse el imperdible (ya sabéis que con los niños pasa de todo) me preocupa y no la utilizo.

Tengo que confesar que aquel día sufrí un "shock" al ver a mi hijo "etiquetado" de esa manera. Salvando las distancias, era como si estuviera marcado a modo de "estrella de David" en la época nazi, como si le diferenciaran del resto (objetivo de los profesores por otro lado) y le hicieran diferente al resto de los niños. Me dio mucha pena verle con eso, aunque fuera por su salud.

Me ha gustado el modelo (que es típico) de pulsera de tela con indicación de alergia, porque lo veo cómodo para el niño, incluso más que las de plástico.
www.etic-etac.com

Existen etiquetas de plástico donde se puede especificar la alergia, para la ropa y para sus pertenencias. Son fantásticas. Las he encontrado en etic-etac. El único problema es que no me gustan las etiquetas de planchar. Aseguran que la etiqueta resiste a la lavadora y al lavavajillas.








Aunque si te pones a buscar hay hasta tatuajes temporales como aquí para denotar su alergia alimentaria. Me parecen muy útiles para salidas con el colegio por ejemplo. Desde luego hay de todo, aunque no en España desgraciadamente.

En resumen, esto es todo lo que he encontrado pero no me decido ni tengo referencias de ninguna. 

El método casero que he visto varias veces (y probablemente de los más eficaces) es colocar al niño un colgante largo con una cartulina bien grande avisando de su alergia. Ten por seguro que se ve (y de eso se trata), aunque no debe ser cómodo jugar con ello colgado todo el día.

¿Qué habéis hecho vosotros para avisar de la alergia alimentaria de vuestro hijo?

3 comentarios:

  1. Gracias Jorge por vuestro interés. Me encanta el diseño de las etiquetas de alergia alimentaria que teneis en etic-etac, pero al ser de planchar me temo que no aguantarían la secadora tras el lavado. Esa es la razón de que no me gusten. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/12/11

    Hola,
    yo en la ropa y recipientes de comida de la guardería utilizo las de etic-etac... no tengo secadora, pero los lavados los aguantan super bien (igual que el lavavajillas la de los recipientes).
    Las pulseras las miré, pero como tiene tantas alergias no hay sito para ponerlas todas. Así que lleva una chapa con imperdible,se las encargué en varios modelos y colores, donde pone "Alergias alimentarias graves. No me des comida. Riesgo de anafilaxia".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/1/12

    Me parece una gran idea. Nosotros en nuestros restaurante tenemos una freidora especifica para personas con alergia a los lácteos o al gluten.
    Salu2 y suerte en el concurso de los 20blogs ;)

    http://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-me-toca-los-cojones-21/0/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...