Alergia Leche: Publicación recomendada


Me alegra mucho que aparezcan documentos que nos informen a todos sobre la alergia alimentaria.

En esta ocasión, ha sido una colaboración de la Asociación Española de Alérgicos a los Alimentos y al Látex (AEPNAA) y el Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud que ha dado como fruto el documento "Alergia alimentaria, ¿y ahora qué?" (2º edición).


Se trata de un informe ameno, claro y sencillo sobre las alergias alimentarias. Os recomiendo encarecidamente su lectura.

Trata todas las alergias e intolerancias alimentarias. Explica qué son, sus síntomas, el diagnóstico y su tratamiento, además de otras informaciones de interés como los alérgenos alimentarios contenidos en productos cosméticos.

También trata el tema del contenido de alérgenos en los aditivos alimentarios. En mi caso, sigo las indicaciones al respecto ofrecidas por Immunitas Vera y que recogimos en el blog. Este documento recoge las indicaciones del Comité de Alergia a Alimentos de la SEIAC donde considera no existe caso probado de peligrosidad en los aditivos:
  • E-270: ácido láctico
  • E-325, E-326, E-327: lactatos sódico, potásico y cálcico
  • E-472b: éster láctico de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos
  • E-480, E-481, E-482: estearoil-2-lactilico o lactilato
  • Lactitol
Personalmente, prefiero ser restrictiva en caso de controversia de los aditivos con APLV.

Podéis encontrar el documento para descargarlo gratuitamente en la web del Instituto Tomás Pascual en el siguiente enlace: Alergias alimentarias, ¿y ahora qué?.

Imagen: rg1024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...