Alergia Leche: Llega otra revisión


Se aproxima nuevamente la fecha de la revisión de mi hijo para su alergia a las proteínas de leche.

Todas las veces anteriores me encontraba bastante entusiasmada con la idea de que los resultados de las pruebas nos dieran un diagnóstico de superación de su alergia.

Pero esta vez no sé qué me ocurre. Han sido tantas las decepciones, tantas las veces que he visto tras el Prick/Rast cutáneo cómo los habones de su brazo empezaban a crecer, tantas veces de resultados en sangre negativos… creo que esta vez ya no soy capaz de albergar el optimismo.

Y no quiero oir nada sobre estadísticas de un 80% de curación de alergia alimentaria antes de los 4 años… como siempre les debe pasar a los otros.

De hecho, he empezado a imaginar cómo será la vida de mi hijo de adulto con alergia a las proteínas de leche de vaca. Le he imaginado con 30 años tomando café sólo sin leche y leyendo las etiquetas de los productos cuando compre en el supermercado. Es duro pensar que no lo superará, pero es que estoy convencida que aunque llegue a tolerar la leche de vaca, este alimento siempre va a suponer un problema en su dieta.

Llevarse por el pesimismo no es bueno, pero tampoco creo que sea lo mejor que a los padres de alérgicos alimentarios se nos cuente que esto es una enfermedad normalmente pasajera, liberándola así de carga emocional.

Os cuento que mi hijo, tras meses y meses de dieta exenta de lácteos, superó en el hospital una provocación a la ingestión de leche de vaca y que nos mandaron a casa con un diagnóstico de “Alergia superada”.

El problema surgió una semana después cuando su cuerpo volvió a generar anticuerpos y reaparecieron los síntomas de alergia: vómitos, hinchazón cutánea. Y de vuelta corriendo al hospital… hasta hoy.

Así que durante una semana sin alergia fuimos libres, en el sentido completo del término: libres para comer lo que queríamos, para salir a un restaurante, para no estar lavándonos de continuo… libres sin que el niño se sintiera diferente a sus amigos.

Comprenderéis el bajón emocional tras una semana de libertad con la vuelta a las restricciones alimentarias por la alergia.

Por eso a día de hoy, me cuesta albergar esperanzas. Es doloroso ver transcurrir el tiempo sin que mejore su alergia.

Os contaré qué resultados obtenemos esta vez. A lo mejor me equivoco y conseguimos superar esta alergia.

Foto: SRD

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quizá, más que esperar que cambie, debieras admitir la realidad, admitir la diferencia, asumirla en el día a día sin que te suponga un esfuerzo tan intenso.

    Yo así lo hice, y no me llevo a decepciones innecesarias. Hace una semana exactamente ls pruebas confirmaron de nuevo la alergia. Bueno, pues esperaremos al año que viene, pero sin expectativas que nos hagan sufrir.

    Mucha gente ha de admitir limitaciones; nuestros hijos tendrán que ajustarse a una dieta estricta. Pero eso no les va a impedir JAMÁS ser unas personas felices. No tienes más que observar la vitalidad que tienen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mikkorium10/5/12

      Gracias Ana, tienes toda la razón. Pero ya sabes que uno siempre quiere lo mejor para sus hijos.
      Aunque es cierto que el problema de la alergia lo sufro yo más que él.
      Aunque él se note discriminado por su condición de alérgico y eso en ocasiones le haga sufrir, no le da la importancia que le doy yo. Saludos

      Eliminar
  3. Anónimo9/5/12

    Primero felicitarte por el Blog, soy seguidora y me alegro de que te hayas propuesto mostrar a la gente un pedacito de lo que es nuestra situación como padres de hijos con APLV.

    Comparto totalmente esta angustia y pesimismo que describes en tu Post. Mi hijo tiene casi 5 años y seguimos como al principio. A él no le han desensibilizados y nunca ha tenido niveles de Ig bajas como para hacerle pruebas de provocación. Él es constantemente muy alérgico.

    Sueño con el día en que recordemos que nuestro hijo mayor tuvo una alergia a la leche, que nos preocupaba a diario y que hacia cambiar nuestro hábitos y sociabilidad hasta parecer maniáticos obsesivos a los ojos de amigos y familiares....pero que eso sólo duró unos años. Sueño con el día en que esa angustia, por el paso del tiempo, la recordemos sólo como una pequeña preocupación.

    Creo que todos los padres de hijos alérgicos vivimos el día a día de manera natural y sin pensar en el pronóstico de la alérgia ni a corto ni a largo término...pero cuando se acerca el día de la visita al alergólogo...es inevitable soñar.

    Mucha ánimos y mucha suerte con las pruebas.

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mikkorium10/5/12

      Gracias Silvia, me entiendes perfectamente.
      La visita al alergólogo, después de tanto tiempo, es como la oportunidad de que todo cambie, por eso genera tanto estrés y expectación.. te permite soñar con un futuro diferente.

      Eliminar
  4. Te mereces que por fin tu hijo se recupere. Espero que tengas suerte con las pruebas. Todos nos lo merecemos... pero tú que nos ayudas tanto con tu blog, quizás todavía más. Nosotros con mi hija de 5 años estamos como comentó Silvia, nunca la han podido desensibilizar, tiene todavía muy alto las Ige, aunque menos que la última vez. Seguimos manteniendo la esperanza. No sé puede perder, aunque a veces nos hundamos y pensemos que esto va a ser así siempre. Ojalá no sea así. Ánimo y mucha suerte!!! . Raquel

    ResponderEliminar
  5. mikkorium14/5/12

    Gracias Ramon y Raquel por vuestras palabras de ánimo.En esto de la alergia alimentaria hay que armarse de paciencia.

    ResponderEliminar
  6. María16/6/12

    Hola a tod@s, voy a contaros mi experiencia. Mi hijo es alérgico desde los 9 meses, hoy tiene 5 años, cada 6 meses le hacen las pruebas sanguíneas y reconzco que ansiaba que los niveles bajaran , comparo como una loca los analísis anteriores, deseando que haya bajado algo.En esta última prueba contratodo pronóstico, subió todo de nuevo,a pesar de esto, la alergóloga decidió hacerle un nuevo Princk y milagro!!! los avones eran bastante más pequeños.
    Le pusieron una gasa con leche en la boca y NO PASO NADA.
    Total que hemos comenzado la desensibilización,llevamos 1 semana y 4 días y ya vamos por 45 ml.Estamos Felices, y esto nos da tranquilidad, saber que aunque no supere la alergía puede entrar en contacto con la leche por accidente y no hará una reacción exagerada cono pasaba antes.Poder dejarlo en un cumpleaños y que no te pregunte porque eres la única madre que nunca se va.
    Gracias por tu blogg.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...