APLV Y BURGER KING

La política de BURGER KING en cuanto al tratamiento de las alergias es la siguiente:

En el reverso del mantel de papel que colocan sobre la bandeja viene un detallado cuadro que recoge para cada alimento los alérgenos que contiene.

También en su página web podéis encontrar fácilmente información para los alérgicos aquí.

Ahora bien, aquí os cuento mi última visita al BURGER KING con niño alérgico a la leche.

El listado de alérgenos que tenían en el tablón de anuncios (fechado en Mayo 2010) era diferente del papel sobre la bandeja (actualizado a Septiembre 2010).

La actualización era de tal importancia que fijáos: en Mayo se podían consumir 4 hamburguesas libres de leche y en Septiembre ya no tenían ninguna. Es importantísimo disponer siempre de la información actualizada.

Aseguran que en la manipulación no hay contaminación pero eso es lo que más preocupa a un padre. Ves como manipulan la comida y que el personal carece de formación en alergias y cuesta creer que no haya contaminación.

Aún así, acudo con frecuencia a este establecimiento. Me paso un buen rato en la barra de pedidos insistiendo en que el menú para alérgico no toque nada con queso (digo queso porque es lo que mejor entienden, como les hables de leche ya se pierden del todo).

Como sabéis un contacto con el alérgeno dificulta la curación del niño, por tanto cualquier tipo de gestión accidental debe ser siempre evitada, por pequeña que sea (dejando aparte que puedan existir reacciones alérgicas graves).

De todas formas, es necesario normalizar la vida de nuestros niños y que puedan acudir a estos establecimientos con sus amigos, siempre tomando las debidas precauciones (y leyendo bien la tabla de alérgenos).

3 comentarios:

  1. Anónimo17/7/12

    Las personas con alergia a la proteína de leche y/o lactosa deben asegurarse antes de comer en burguer kinh porque auqnue hay hamburguesas que no lo llevan, en todas SÍ ESTÁN PRESENTES EN EL PAN. Mucho ojo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/7/13

    Por si sirve de ayuda, yo me acerqué horas antes de la cena al local y estuve revisando con la Encargada del local la lista de alérgenos y las etiquetas de los ingredientes que componían los productos que en principio sí podían ser aptos, y sobre todo el pan y las patatas, y no llevan leche ni derivados en su composición. De hecho, me mostró las etiquetas d elos ingredientes por si a ella se le había pasado. llegamos a la conclusión de que podía tomas Long chicken y Crispy chiken, teniendo en cuenta de que mi niña es APLV y ternera, pero no tengo en cuenta las trazas (según el alergólogo)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31/5/16

    Cuidado con MCdonalds, las freidoras son diferentes pero los filtros del aceite son comunes y se mezclan todos los aceites, con lo cual todo va contaminado de todo, esto me lo explicaron en un mcdonalds tras una reacción de hinchazon de labios de mi hijo APLV.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...