CEREALES SANUTRI APLV

Actualización importante (2010): En los últimos dos años, se han producido tres alertas sobre productos de la empresa Sanutri, del grupo Nutrition & Santé, con retirada de partidas del mercado por detectarse la presencia de proteína de leche de vaca en sus leches de fórmula adaptada aptas para alérgicos a la leche.

Los cereales SANUTRI son los únicos existentes en el mercado español que tienen puesto por escrito en su envase una Garantía de No alérgenos, aptos para alérgicos a la proteína de la leche de vaca, como indican en su página web:

"SANUTRI GARANTIZA: En todas las PAPILLAS DE CEREALES SANUTRI comercializadas por Nutrition & Santé Iberia, la ausencia de proteínas de leche, lactosa y huevo, de acuerdo con la documentación de materias primas y los procesos de fabricación." (2010)
Necesario comprobar posibles actualizaciones de esta información aquí.

Otros fabricantes de papillas de cereales disponen de productos aptos para alérgicos a la leche pero no lo ponen por escrito en el paquete.
Es necesario ponerte en contacto con ellos (vía mail o teléfono) para saber qué productos no contienen alérgenos.

¿Qué nos queda entonces a los padres de niño alérgico? La empresa que garantiza ausencia de alérgenos en sus envases retira partidas de productos del mercado por presencia de proteínas de leche y las otras empresas con productos aptos para alérgicos lo garantizan sólo vía mail o teléfono. Una triste situación.

1 comentario:

  1. Rocio1/3/13

    Hola tengo una nena prematura ,ahora tiene7 meses,esta operada del intestino varias veces,en la actualidad hemos empezado a darle bibes con cereales,consultando varias marcas Santi garantiza estar exenta de proteína de vaca, por lo cual he comenzado a usarla,pero tengo una duda el aroma de vainilla puede contener trazas de leche de vaca. Necesito saberlo para poder garantizar una buena administración a mi pequeña,espero me resuelvan la duda, muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...