¿ EX-ALÉRGICO ?

Puede ser que un niño alérgico supere con éxito una provocación a la ingesta de leche pero que tiempo después - días, semanas- vuelva a aparecer la alergia.

Mucha gente desconoce esta posibilidad.


Este hecho supone un fuerte shock para las familias: Pasan de celebrar la condición de ex-alérgico a volver a una situación que consideraban superada. Y vuelta a empezar con la dieta de evitación al menos otros 6 meses más.

Desconozco el porcentaje de niños en que ocurre esta vuelta de la alergia al poco tiempo. No parece ser lo habitual pero conozco varios casos.

En todo caso, tenemos que tener presente que la posibilidad existe y aunque superar una provocación tiene que ser motivo de gran alegria, no debemos olvidar que la curación de una alergia (aunque se considere espontánea) requiere de tiempo para asegurarse.

Ya sufrimos bastante presión emocional siendo padres de alérgico como para además estar desinformados y desconocer que estas cosas pueden ocurrir.

Foto | jeltovski

6 comentarios:

  1. Anónimo24/2/12

    Le acaba de pasar a mi hija. Superó la alergia en verano y ahora le ha vuelto y se le ha sumado el huevo. Es realmente desesperante, sobre todo ahora que se va haciendo mayor y quiere saber por qué los demás niños pueden comer cosas que ella no. Afortunadamente ella lo acepta y lo lleva bastante bien; yo lo llevo fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu testimonio.
      Sólo conozco a otro niño (además del mío) que tras superar su alergia alimentaria, le reapareciese.
      Uno se siente un bicho raro.
      Y tienes toda la razón: es enormemente desesperante.
      Y también es verdad que los niños lo suelen llevar mejor que los padres.
      Todo mi apoyo para los dos.

      Eliminar
    2. Anónimo12/2/13

      Hola a todos.
      Creo que este post es más adecuado para exponer mi caso.
      Mi hija es supuestamente ex-alérgica a la leche desde el viernes pasado.
      Tiene 20 meses. Tal y como nos ondicó su alergóloga, sustituimos directamente la toma de leche hidrolizada por leche (en este caso de creciemiento, nos dijo que anivel alergénico era lo mismo que darle de brick) y los postres de soja por lácteos normales.
      Desde ayer hace más deposisiones de las habituales, más grandes, pero la niña está como siempre y a nivel cutáneo no hemos visto nada.
      Mi duda es si la reintroducción una vez "superada" la alergia debe ser de forma paulatina o de golpe tal y como nos indicaron en el hospital.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. mikkorium12/2/13

      Hola. Primero decirte que esas semanas después de superar una provocación son muy estresantes porque no sabes si todo irá bien después de la buena noticia.
      Después decirte que, a día de hoy (los protocolos médicos cambian mucho), después de superar una provocación hay que dar leche de vaca de forma "brusca" y en cantidades normales, olvidandose de la leche hidrolizada por completo.
      Lo estás haciendo bien, pero vigila el tema de las heces o cualquier otra cosa que veas.

      Eliminar
  2. Anónimo27/3/14

    Mi hija fue ex-alergica por dos años despues volvieron

    ResponderEliminar
  3. A mi hija ya le ha pasado en dos ocasiones, despues de superarla en el hospital todo fue bien durante los siguientes cuatro dias y después comenzó con vomitos, malestar, sarpullidos e inflamacion , en el hospital cuestionaban estos síntomas e insistian en seguir con leche, los niveles le subieron otra vez un montón. Después de un año y medio sin leche nos ha propuesto volver a intentarlo y luego introducir desde xasa menor cantidad e ir subiendo paulatinamente, yo estoy muerta de miedo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...